¿En qué está invirtiendo SoftBank en este momento?

By Currency.com Research Team

Desde una propuesta en marcha de NFT hasta una plataforma de reventa de lujo, estas son las últimas inversiones de SoftBank

Tablero de pantalla de visualización del mercado de valores financieros en la calle, enfoque selectivo                                 
Estas son las últimas inversiones del Vision Fund 2 de SoftBank
                                

Contenido

    En mayo del 2017, SoftBank hizo una apuesta por las nuevas empresas de alto crecimiento al lanzar su fondo de capital de riesgo para liderar una serie de rondas de inversión.    

    El Vision Fund, que está dirigido por el inversionista multimillonario y CEO Masayoshi Son, está respaldado por el fondo soberano de Arabia Saudita con inversiones de SoftBank, Mudadala Investment Company,  e inversiones notables como Apple. Sin embargo, en mayo de 2020, los informes revelaron que el Fondo tenía un rendimiento inferior, ya que registró una pérdida de $18bn (£13.3bn) que llevó a que el 15% de los 500 empleados dejarán la empresa.  

    Un año después, las cosas empezaron a cambiar. La compañía registró una ganancia de $46bn, lo que refleja un año sólido de su cartera de inversiones. Esto llevó al lanzamiento de su segundo Vision Fund 2, respaldado únicamente por SoftBank. Su propósito es continuar la cadena de inversiones de la compañía de negocios disruptivos dentro del sector de la inteligencia artificial, finanzas y tecnología.   

    De acuerdo con los datos de PitchBook, la firma está en camino de participar en más acuerdos de capital riesgo en el 2021 que nunca, habiendo registrado 69 acuerdos en menos de seis meses.   

    Aquí reunimos algunas de las últimas inversiones de  SoftBank.

    Las plataformas de eventos en vivo DICE recaudaron $122m en su última ronda de financiación

    Las plataformas de eventos en vivo DICE recauda $122m en fondos de la Serie C

    La plataforma de venta de entradas para eventos con base en Londres DICE ha completado una ronda de inversión de Serie C de $122m respaldada por Vision Fund 2 de SoftBank.   

    Fundada en 2014, Dice se creó para proporcionar una plataforma accesible para que los fanáticos descubran y compren entradas para espectáculos en vivo en segundos. Ahora funciona con más de 3.600 lugares y ha adoptado un modelo de ‘fan-first’ a través de su plataforma móvil. Se enfoca en retener su base de clientes con su algoritmo Discovery, que es responsable de más del 40% de las entradas vendidas, según informó TechCrunch. 

    “DICE está reconfigurando la industria de las experiencias en vivo,” dijo Phil Hutcheon, director ejecutivo y fundador de DICE. “Hemos demostrado que si tratas bien a los fans, salen más.”

    “Estamos revisando un sistema injusto e ineficiente al ser pioneros en un enfoque transparente, basado en datos y centrado en los fanáticos, creando un ecosistema escalable de ayuda a los artistas, promotores y lugares a prosperar Tener a SoftBank como socio nos permite expandirnos a todos los mercados,” agregó Hutcheon.

    Yanni Pipilis, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, comentó: “Creemos que la tecnología de DICE tiene la capacidad de transformar el futuro del entretenimiento en vivo. Además de la flexibilidad y la seguridad de la venta de entradas sin interrupciones, la plataforma conecta a fanáticos, artistas y lugares de una manera completamente nueva… Estamos entusiasmados de asociarnos con DICE para ayudar a crear experiencias de eventos notables para los fanáticos de todo el mundo.”

    DICE utilizará los fondos para expandir su alcance a artistas y lugares, así como para aumentar su fuerza laboral con sede en Londres.

    Vestiaire utilizará sus fondos para impulsar su presencia global

    La plataforma de reventa de lujo Vestiaire obtiene $209m para impulsar su presencia global 

    La popular plataforma de reventa de lujo Vestiaire Collective anunció que ha recaudado $209m adicionales en fondos de Vision Fund 2 de SoftBank.      

    Recaudó la misma cantidad en marzo de 2021 del grupo de lujo francés Kering Y Tiger Global Management, y ambas firmas tomaron una participación del 5% en la plataforma.   

    La financiación está destinada a reforzar su plataforma digital e impulsar la expansión a nuevos territorios a medida que los consumidores se centran en reducir la moda rápida y adoptar un enfoque sostenible para las compras en línea.

    Maximilian Bittner, dijo que la financiación es un “reconocimiento a los logros”.  

    Añadió: “ Confirma el atractivo de nuestro posicionamiento que abarca el lujo, la tecnología, la sostenibilidad y la comunidad. Sus respectivas experiencias como inversores globales preeminentes que apoyan modelos comerciales de alto crecimiento serán muy valiosas para nosotros en nuestra próxima fase de desarrollo.”

    La startup de Proptech Pacaso recaudó $125m

    La startup de Proptech Pacaso recauda $125m, se convierte en la startup estadounidense más rápida en alcanzar el estatus de unicornio

    Pacaso, la plataforma de propiedad de segundas viviendas con sede en San Francisco, que ayuda a las personas a comprar y ser copropietarias de una segunda vivienda, anunció una ronda de financiación de Serie C de $125m dirigida por Vision Fund 2 de SoftBank. Si bien sólo se lanzó en octubre del 2020, la ronda eleva la valoración de la compañía a un meteórico $1.5bn,  ya que se convierte en la startup de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, en alcanzar el estatus de unicornio.  Pacaso es otra startup que experimentó un tremendo crecimiento durante la pandemia, ya que la capacidad de trabajar de forma remota transformó la forma en que la gente piensa sobre la vivienda.

    La compañía ha alcanzado una tasa de ejecución de ingresos anualizada de $330m y administra casi $200m en bienes raíces en su plataforma. En el segundo trimestre, el sitio web y la aplicación móvil registraron 1.8 million de visitas al sitio web, un aumento del 196% con respecto al primer trimestre del 2021, informó.  

    “Pacaso está perfectamente posicionado para apoyar a las familias que buscan tener una segunda casa'', dijo Austin Allison, CEO y cofundador de Pacaso. 

    “Seguimos creciendo a un ritmo increíble, lo que es un testimonio de nuestro equipo, la resonancia de la copropiedad y la capacidad de la empresa para proporcionar una forma moderna y más sostenible que poseer bienes raíces en destinos de segundas residencias.”

    SoftBank lideró una ronda de financiación de $680m para la startup de NFT Sorare

    La  startup de NFT, Sorare, recauda $680m, y alcanza una valoración de $4.3bn   

    La startup de fútbol de fantasía Sorare, que se especializa en tarjetas digitales para jugadores NFT, ha anunciado que ha recaudado $680m en financiación de la Serie B liderada por SoftBank. 

    Sorare ha experimentado un tremendo crecimiento desde su lanzamiento. En un comunicado de prensa, confirmó que tenía más de 600,000 usuarios registrados en la plataforma y jugadores con licencia de más de 180 organizaciones de fútbol, incluidos el Real Madrid, Liverpool y la Juventus. 

    También ha alcanzado más de $150m, en tarjetas negociadas en la plataforma desde enero. “El número de usuarios activos mensuales de Sorare creció 34 veces entre el segundo trimestre del 2020 y el segundo trimestre del 2021, y las ventas trimestrales aumentaron 51 veces durante el mismo periodo,” afirmó la compañía.

    Sorare proporciona un modelo seguro y transparente de propiedad digital, que permite a los usuarios  recolectar e intercambiar tarjetas de reproducción digital y coleccionables de edición limitada. Las tarjetas digitales son NFT, cada tarjeta es única y su propiedad se puede verificar públicamente a través de la cadena de bloques Ethereum.  

    “El juego de Sorare nace de nuestro amor por el fútbol y nuestra experiencia en tecnología,” dijo Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare. 

    “Vimos el inmenso potencial que la cadena de bloques y los NFT aportaron para desbloquear una nueva forma para que los clubes de fútbol, los futbolistas y sus fanáticos experimenten una conexión más profunda entre ellos. Estamos encantados con el éxito que hemos visto hasta ahora, pero esto es solo el comienzo. Creemos que esta es una gran oportunidad para crear el proximo gigante del entretenimiento deportivo, llevar a Sorare a más fanáticos y organizaciones del futbol, y presentar el mismo modelo probado a otros deportistas y fanáticos de los deportes en todo el mundo.”

    Sendoso secured $100m Series C investment

    Sendoso obtiene una financiación de la Serie C de $100m  

    La plataforma de regalos Sendoso, con sede en San Francisco, completó una ronda de inversión Serie C de $100m  a principios de este mes liderada por Vision Fund 2 del SoftBank.  

    Sendoso, que fue lanzado en el 2016 por el CEO Kris Rudeegraap para diversificar las plataformas de participación empresarial, experimentó un aumento en la demanda después de que comenzó la pandemia con empresas corporativas que buscaban mantener relaciones significativas a través de estrategias de participación personalizadas.     

    “Creemos que Sendoso ofrece la plataforma de obsequios de extremo a extremo más completa del mercado,” dijo Priya Saiprasad, socia de  SoftBank Investment Advisers. “Estamos entusiasmados de liderar esta ronda de la Serie C para ayudar a Sendoso a acelerar su visión.”

    Sendoso reveló a través de un comunicado de prensa cómo planea usar la financiación, es decir, para apoyar a sus 20.000 usuarios empresariales globales, que incluyen firmas como Thomson Reuters, Nasdaq y eBay, además de aumentar su fuerza laboral de 500 personas en un 30% antes del 2022.     

    Softbank ayudó a Sendcloud a asegurar $177m en fondos de la Serie C

    La plataforma de cumplimiento de comercio electrónico Sendcloud recauda $177m  en fondos de la Serie C 

    La plataforma de envío de comercio electrónico Sendcloud anunció una ronda de financiación Serie C de $177m liderada por Softbank Vision Fund 2.       

    Sendcloud ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de envío y cumplimiento al ofrecer una variedad de soluciones de entrega flexibles. Trabaja directamente con las principales empresas de transporte marítimo europeas con acceso a más de 400,000 puntos de servicio en toda Europa. 

    “En un momento en que los consumidores de todo el mundo quieren decidir dónde, cuándo y cómo quieren recibir un paquete, los principales comerciantes en línea dependen de Sendcloud para impulsar su proceso logístico,” dijo Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud. 

    “Para involucrar a los consumidores de largo plazo y procesar con éxito los crecientes volúmenes de paquetes, una solución de múltiples operadores como Sendcloud es esencial,” agregó.

    The material provided on this website is for information purposes only and should not be regarded as investment research or investment advice. Any opinion that may be provided on this page is a subjective point of view of the author and does not constitute a recommendation by Currency Com Bel LLC or its partners. We do not make any endorsements or warranty on the accuracy or completeness of the information that is provided on this page. By relying on the information on this page, you acknowledge that you are acting knowingly and independently and that you accept all the risks involved.
    iPhone Image
    Trade the world’s top tokenised stocks, indices, commodities and currencies with the help of crypto or fiat
    iMac Image
    Trade the world’s top tokenised stocks, indices, commodities and currencies with the help of crypto or fiat
    iMac Image